"Queridos padres". La solución de los niños para la crisis…

...¡más abrazos y besos!

Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C6C (Publicidad).


Este vídeo firmado por Actimel nos recuerda la importancia de reforzar el tiempo en familia, como la mejor manera de superar la crisis.

Dale un vistazo!



El equipo de Actimel me ha pedido colaboración para difundir los resultados del estudio "Percepción de la realidad de los niños españoles: Otra visión de la crisis".


El estudio, realizado entre más de 1.200 niños y niñas entre 6 y 12 años, ha contado con el asesoramiento técnico del Instituto de Orientación Psicológica EOS, y con la colaboración de la empresa de investigación de mercado tns, a petición de Danone, para utilizar los resultados como punto de partida y de inspiración para realizar la nueva campaña de Actimel "Queridos Padres".

Según el Dr. Francisco Rodríguez, psicólogo clínico, del Instituto de Orientación Psicológica EOS, los niños perciben la crisis a través de sus padres: “A partir de los seis años, los niños son más conscientes de los problemas que afectan a los padres de lo que éstos creen. Por ello, es clave que los padres expliquen con normalidad situaciones adversas como puede ser la pérdida de trabajo, de poder adquisitivo o de tiempo libre para ellos debido a una ampliación de horario laboral. Una buena comunicación en el hogar es clave para mejorar la convivencia familiar y evitar que los hijos puedan sentir culpabilidad o inquietud ante comportamientos y actitudes paternas que no entienden”.
Como explica el Dr. Francisco Rodríguez, “los niños captan todo lo que ocurre a su alrededor, no sólo los acontecimientos, sino los estados de ánimo y las emociones de los adultos ante tales situaciones. Esto hace que perciban el estrés que manifiestan los padres ante la crisis económica. Dedicar tiempo a los hijos no solamente ayudará a reducir esta situación de ansiedad al implicarse en una tarea tan gratificante como es la relación con sus hijos, sino que también pueden aprender mucho de cómo los niños ven la crisis y sus sistemas de valores.”
En relación con la crisis, y resumiendo las conclusiones del estudio, los niños españoles manifiestan que sus padres se encuentran más preocupados y de peor humor que antes. Asimismo, señalan que sus padres llegan más tarde a casa o incluso trabajan más horas, por lo que tienen más sueño durante el día.
La palabra “crisis” se antepone al nombre de sus ídolos del balón: el 40% de los niños españoles oye hablar diariamente de la crisis más que de “Messi” (27%) y de “Cristiano Ronaldo” (11%).

"La mayoría de los niños opina que para que sus padres se sientan mejor tienen que seguir los mismos que consejos que les dan a ellos, es decir: descansar, comer mejor y hacer deporte para estar más sanos afirma Nuria Ayanz, portavoz de tns.
Los niños españoles creen además que en familia, la crisis se puede sobrellevar mejor: el  49% recomienda a los que padres pasen más tiempo con ellos: compartiendo horas de juego y con más besos y abrazos. El 47% aconseja adoptar una actitud positiva, con más risas diarias.
En definitiva, el equipo de Actimel ha tenido una buena iniciativa, porque nos confirma cosas que tienen lógica: muchas veces, en situaciones difíciles, como la que estamos viviendo todos, nos olvidamos de cosas sencillas que podemos hacer para mejorar nuestras vidas, como dedicarles más tiempo a nuestros hijos, y dejarles a ellos que también compartan con nosotros los avatares de la vida, reforzando los vínculos y los valores sociales.

Si queréis saber más sobre la campaña “Queridos padres” y el estudio del que os hemos hablado, podéis hacerlo aquí


loft in SoHo

a space for inspiration through art, fashion, lifestyle, interior desing and my personal collages. 


Thanks for visit the loft. www.loftinsoho.com

No comments:

Post a Comment

Instagram